FRACCIONES HETEROGENEAS
6 2 18 + 10 28
---- + --- = ------------- = ----------
5 3 15
9 2 2 27 - 4 - 8 15
---- - ----- - -- = ---------------- = ----
4 6 3 12 12
1 3 2 + 3 5
---- + ---- = --------------- = -----
2 4 4 4
7 1 14 - 1 13
---- + ---- = ------------ = --------
3 6 6 6
8 5 2 16 + 30 - 18 30
---- + --- - ----- = ------------------- = -------
9 3 2 18 18
OBSERVEMOS ALGUNOS VIDEOS PARA AFIANZAR EL TEMA:
RESOLVEMOS ALGUNOS PROBLEMAS:
1.- Josué está ordenando su colección de stikers. Hizo una gráfica de la fracción de stikers de cada país en su colección.
de los stikers de Josué son de Marruecos o de España.
País | Fracción de timbres |
---|---|
Francia | |
España | |
Marruecos | |
Eslovenia |
de los stikers de Josue.
2.- La clase de hechizos de Harry dura de hora cada día. Hoy, ha estado en la clase durante de hora hasta el momento.
¿Cuánto falta para que acabe la clase?
de hora.
de hora.
3.- Horacio está trabajando en su proyecto de la feria de ciencias sobre la altura de los alumnos de quinto grado. Sus datos se muestran a continuación.
Alumno | Altura (pies) |
---|---|
Horacio | |
Marissa | |
Steven | |
Lucia |
¿Cuánto más alta es Lucia que Horacio?
pies.
pies.
4.- La maestra Alvarez le preguntó a sus estudiantes cuántas horas ven televisión al día (redondeado a la media hora más cercana). Los resultados se muestran a continuación.
Horas de TV | Fracción de estudiantes |
---|---|
a | |
a | |
a | |
más de |
¿Qué fracción de los estudiantes ve entre y horas de TV al día?
de los estudiantes.
de los estudiantes.
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