jueves, 18 de agosto de 2016

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS.

FRACCIONES HETEROGENEAS


  6        2       18 + 10            28

----  +  ---  = -------------  =     ----------
  5        3                               15

 9       2     2      27 - 4 - 8         15
----  - ----- - -- =  ----------------   = ----
4        6     3           12              12


  1       3        2 + 3              5
----  + ----  = ---------------  =  -----
  2      4           4                  4

  7        1          14 - 1        13
----  +  ----  =  ------------  =  --------
  3        6            6               6

  8        5      2      16 + 30 - 18          30
 ----  + ---  - -----  = -------------------    = -------
   9       3      2               18                18


OBSERVEMOS ALGUNOS VIDEOS PARA AFIANZAR EL TEMA:



RESOLVEMOS ALGUNOS PROBLEMAS:


1.- Josué está ordenando su colección de stikers. Hizo una gráfica de la fracción de stikers de cada país en su colección.
start fraction, 7, divided by, 12, end fraction de los stikers de Josué son de Marruecos o de España.
PaísFracción de timbres
Franciastart fraction, 1, divided by, 3, end fraction
Españaquestion mark
Marruecosstart fraction, 1, divided by, 6, end fraction
Eslovenia
¿Qué fracción de los stikers de Josue son de España?

 de los stikers de Josue.


2.- La clase de hechizos de Harry dura start fraction, 5, divided by, 6, end fraction de hora cada día. Hoy, ha estado en la clase durante start fraction, 2, divided by, 5, end fraction de hora hasta el momento.

¿Cuánto falta para que acabe la clase?

 de hora.
3.- Horacio está trabajando en su proyecto de la feria de ciencias sobre la altura de los alumnos de quinto grado. Sus datos se muestran a continuación.
AlumnoAltura (pies)
Horacio4, start fraction, 2, divided by, 3, end fraction
Marissa4, start fraction, 3, divided by, 8, end fraction
Steven5
Lucia4, start fraction, 3, divided by, 4, end fraction
¿Cuánto más alta es Lucia que Horacio?

 pies.
4.- La maestra Alvarez le preguntó a sus estudiantes cuántas horas ven televisión al día (redondeado a la media hora más cercana). Los resultados se muestran a continuación.
Horas de TVFracción de estudiantes
0 a 1start fraction, 1, divided by, 6, end fraction
1, start fraction, 1, divided by, 2, end fraction a 2start fraction, 5, divided by, 12, end fraction
2, start fraction, 1, divided by, 2, end fraction a 3start fraction, 1, divided by, 4, end fraction
más de 3start fraction, 1, divided by, 6, end fraction
¿Qué fracción de los estudiantes ve entre 0 y 2 horas de TV al día?

 de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario